41 comments

  1. Nuria   •  

    Tienes toda la razón! Yo soy muy alta (1.78m) y no estoy super delgada pero tampoco estoy gorda, eso sí tengo caderas y uso la 44.
    Sin embargo a veces pienso que debería perder peso para verme mejor, a pesar de que los chicos con los que he estado me dicen que eso es una tontería.
    Somos víctimas de un número cuando no hay dos personas iguales.

    • Marina   •  

      Nuria te entiendo perfectamente. Mido 1,84 y tengo una 42.
      No estoy gorda, pero soy ancha de caderas y yo también me he comido muuucho la cabeza pensando que debia perder peso de inmediato, mientras que la gente te dice que “vaya envidia, que alta y delgada!”
      Pero como no tienes la famosa 38…

    • Anónimo   •  

      Pufff cada vez m siento más fuera de lugar: con 31años q tengo ya, mido 1,71 peso 52kg y utilizo la talla 32. Cada 6 meses me hago análisis porque me inflo a comer y sigo con el mismo peso incluso he llegado a pesar 46kg y no tengo carencias de ningún tipo. Según mi médica me viene de constitución pero eso no me convence, veo a chicas con curvas incluso rellenitas y a mi m da envidia (sana) lo bien q les sienta la ropa.

      • Anónimo   •  

        ¿Cómo puedes llevar una 32? Yo soy de hueso estrecho, mido diez centímetros menos que tú, peso siete kilos menos y llevo una talla 34-36 dependiendo del fabricante. Es imposible que lleves una 32, luego la gente lo lee y se frustra.

  2. Marga   •  

    Os habla alguien de 50 kilos y 1,63 m de altura. Sí, yo gasto (según qué ropa) la 36, y como mucho la 38. Todo el mundo me dice que ‘qué envidia’ ¿¿Envidia?? ¡Venga ya! delgaducha y canijilla siempre, y aunque coma y coma sólo consigo indigestión ¿Es una ventaja? Hoy en día puede entenderse así, pero ser de metabolismo rápido tiene sus desventajas, por ej enseguida que te da hambre te mareas si no comes.
    En fin…, yo veo guapas las de 42, 44… Seguramente uno siempre desea ser el otro. Pero en serio, yo me acepto como soy, pero no me considero ideal en absoluto, ni falta que me hace, ni falta que le hace a nadie ¡Viva la variedad! Sólo faltaría que todos gastásemos la misma puñetera talla ¡qué espanto!

  3. Laura   •  

    Mido 1,83 y uso una 42.
    Según dice todo el mundo se me ve delgadiiiiisima, pero más de una vez me he obsesionado con adelgazar por culpa de esa talla. Todo está en la cabeza…no caigamos en esos estigmas!

    • Fabiana   •  

      Cuando pienses en eso hasta a la idea que en México serías 32 y a desenmarañarse la cabeza, que la única forma en la que yo creo se debería perder peso es cuando te sientas y la barriguita te incomóda, no por el número de talla. Saludos, que todas somos únicas y guapas.

  4. Guillermina   •  

    Yo soy una 34 y me he pasado media vida oyendo barbaridades sobre mí físico y la otra media oyendo barbaridades por querer llegar a mi talla. Entre tanto he dedicado más tiempo a intentar engordar que en aprender a aceptarme como soy (porque soy de las de constitución).
    Ahora mismo si pudiera, me iba atras en el tiempo y me daba un guantazo con la mano abierta por no haber empezado a quererme más pronto.

    Mujeres reales somos todas. A la mierda quién intente encajonarnos en numeraciones :)

    • Marina   •  

      Me pasa lo mismo que a Guillermina. Tener una 34 no es sinónimo de anorexia o falta de salud. En su día también intenté engordar pero mi constitución es ésta, por mucho que coma (que puedo asegurar que no me privo de nada) ni aunque pase meses sin hacer deporte. Soy así. Ni engordo ni adelgazo, llevo años mantenida en el mismo peso.
      Yo tengo la 34 (estoy compensada porque soy tirando a baja de altura), y os aseguro que como dieta sana (también me doy capichitos con dulces o chocolate, que me encantan), hago ejercicio y además paso muchas horas sentada al día debido a mi trabajo.
      A día de hoy también estoy contenta por cómo soy :) No hay que criticar a la gente ni por tener tallas pequeñas ni por tener tallas grandes. Doy fe de que no siempre una talla pequeña indica enfermedad

  5. Pal   •  

    Lo pensamos y nos lo llegamos a creer.
    Hace años adelgacé 10 kilos (gracias a un novio que me llamaba gorda), me quedé en una 42 y me sentí con mucha confianza. Al final, terminó dejándome, pero bueno.
    Hoy, he vuelto a recuperar esos 10 kilos, uso una 46, y he aprendido a tener la misma confianza. Puedo asegurar que ahora ligo más que cuando tenía una 42.

  6. eU   •  

    Esta viñeta cae en lo que pretende denunciar: establecer los parámetros “correctos”.

    Hay mujeres que tienen la 34 y están sanísimas, mujeres con la 36 que por salud deberían engordar, mujeres con la 44 que por salud deberían adelgazar o mujeres que con la 44 están en su peso ideal.

    Es tan ridículo pretender que todas las mujeres deberían aparentar ser víctimas de una desnutrición severa como pretender que una mujer sólo está sana si tiene sobrepeso.

    44 no es mejor que 34, ni peor. Cada persona tiene su peso ideal, pero es muy torpe pretender que el único problema del sobrepeso es el estético y muy irresponsable, desde un medio de comunicación, habida cuenta de la epidemia de obesidad que asola nuestra sociedad.

    En definitiva, no basta con mirar la talla de pantalones y repetirse el mantra de “estoy bien” sea cual sea. Somos lo que comemos y es algo que se obvia muy a menudo en ciertas publicaciones “para chicas” (léase con retintín) en las cuales parece que lo único que buscan es una y otra vez recordarles a ciertas mujeres con físicos muy saludables que “estáis gordas, pero tranquilas, estáis bien así” transmitiendo precisamente el mensaje contrario.

    • Ana   •  

      Y yo añadiría. Por encima de la 44 también hay vida. Y en los sitios del mundo donde no entienden de tallas, también. Suscribo tus palabras 100%.

    • Lau   •  

      Totalmente de acuerdo. Parece que la peña solo piensa en lo externo y es lo único por lo que se ralla. ¿Qué pasa con cómo te sientan según qué cosas? Independientemente de lo que exteriormente varíe y tal, también podríamos preocuparnos un poco por como nos afecta lo que comemos en nuestro día a día, a parte de nuestra salud, nuestro humor también mejoraría.

  7. Alex   •  

    Claro, claro…. claro.

    Pero luego esas chicas tan estupendas sólo miran a los chicos “fuertes” y que “se cuidan”. Es decir, bula para ellas, pero tableta de abdominales para ellos.

    Doble rasero para todo.

    • Merce   •  

      Y Todo lo que a mí me da asco, metrosexuales anabolizados. Supongo que esto va por gustos, edades y por lo que uno se deje comer el coco por la sociedad, pues la sociedad impone los cánones, y las personas, cómo corderitos en un rebaño, los cumplen. Hay de todo y para todos los gustos, yo esto lo aplico a hombres también, pues conozco anoréxicos, vigoréxicos… En esto nadie se salva. No encasilles. Un saludo

    • Olga   •  

      Para nada. De hecho a la mayoría de chicas que conozco no les gustan los fibrados de gimnasio ni las tabletitas, te lo aseguro.

  8. Jesus   •  

    Soy hombre (como habeis podido deducir por mi nombre, jeje). Y opino que todo esto son criterios establecidos por diseñadores a los que no les gustan las mujeres, sino perchas en las que sus diseños quedan divinos, y que una mujer los estropea. Os puedo confirmar que la opinión generalizada en cuanto a gustos de los hombres es talla 38 hacia arriba, y si se puede elegir, mejor 42 o incluso 44. Pero principalmente, naturalidad. Si tu constitución es de 34, tu físico en general está en consonancia con esa constitución. Pero las 34 a base de pasar hambre resultan lastimosas y muy muy poco atractivas.

  9. Alicia   •  

    Hola chicas, respecto a este tema del peso, cada vez por conseguir “la talla ideal y el cuerpo perfecto” hay más casos de bulimia y anorexia, en personas de todas las edades. Además de eso se está intensificando porque estas personas se hacen cuentas en twitter y en facebook publicando a lo que quieren llegar y hasta inclusive consejos para padecer estas enfermedades.
    Yo he creado una petición dirigida a Fb y Tw para cerrar estas cuentas y ayudar a las chicas que lo padecen ( https://www.change.org/p/twitter-inc-twitter-facebook-eliminar-cuentas-o-comentarios-de-enfermedades-alimenticias-y-ayudar-a-las-personas-de-esas-cuentas-a-que-las-superen?just_created=true )
    Siento muchísimo el “spam” pero estoy desesperada.

    • Elvira   •  

      Y cómo se supone que fb y tw van a ayudar a los usuarios de las cuentas? Instagram ya elimina ese tipo de cuentas y tiene una página de información y ayuda sobre esos trastornos que te sugiere si buscas ese tipo de contenido. Pero las cuentas se crea mucho más rápido de lo que se eliminan y no es que haya surtido mucho efecto. ¿Qué medidas diferentes sugieres? No es un ataque, solo quiero informarme.

  10. Anónimo   •  

    Soy chico y uso una 38 y estoy de puta madre. Y solo tengo que chupar un hielo D-C-C y 6 horas diarias de gym para ello.

  11. Eva   •  

    Está muy bien. Solo le pongo un pero. En la talla 38, ¿había que poner esas rayitas en los muslos y la barriga? ¿Existe la “chicha” teniendo una 38? Habiendo pegado más los muslos, creo que bastaba.
    Gracias.

    • Selina   •  

      Lo mismo pensé yo, uso una 40 y me sobraba la rallita en la barriga…no tiene que ver las piernas con la barriga… a muá

    • Marta   •  

      La chicha existe dependiendo de tu constitución, no de tu talla. Yo uso una 36-38 y sí, tengo barriguita y los muslos bastante anchos, pero también es que mido apenas 1,56.

      Como bien se ha dicho, la talla es un número que en realidad no dice nada, yo no estoy precisamente delgada para la talla que gasto y conozco chicas super altas que usando de una 42 para arriba están mucho más delgadas. Es una cuestión de constitución y sobre todo proporción, no de números.

  12. Ana María   •  

    Pues yo mido 1,62, peso 66 kg. uso la talla 42, voy a cumplir 42 años y me encuentro estupenda.

  13. Elena   •  

    No hay esas rayitas sino muchas más. Puto michelín espaldero!!

  14. Cristina   •  

    Yo utilizo una talla 36 y mido 1,72. Y sinceramente me encantaría perder peso, no por la gente si no para sentirme agusto conmigo misma. Por que lo importante no es como te vea la gente si no como te veas tu.

    • Anónimo   •  

      A ver que entienda bien, haces 1,72 y una 36 de talla y dices que quieres adelzagazar? Estas delgada y no digas sandeces y a más por aquí…

  15. Marta   •  

    En el primer mundo lo normal es comer 3 veces al día, comer es un acto social que no
    hay que dejar de hacer, pero la cantidad debe ser la adecuada a nuestro metabolismo. Si tienes michelines es que estas comiendo mas de lo que necesitas. Con el hambre que hay en el mundo, tener que hacer dietas para adelgazar me parece una obscenidad. Mejor nos controlamos y comamos lo necesario, hagamos ejercicio y ya esta. No seamos vagos.

  16. Elena   •  

    Yo creo que deberíamos aceptarnos tal y como somos de constitución y tan solo mantener una dieta sana rica y equilibrada. Tengo amigas de constitución muy delgada que se ven muy bien, y ese es el primer paso, aceptarse uno mismo, ni está bien ni está mal mientras lleves una vida sana. Yo no me veo ni dentro ni fuera de lugar por los que me rodean, al menos, y como mucho las tiendas de ropas son las que más nos impiden tanto a las muy delgadas como más gorditas de constitución, a esos, sí deberíamos de machacarles.

  17. Anónimo   •  

    Es lo mismo que con los traseros grandes, gracias a personas como Kim Kardashian la sociedad tiende a discriminar porque no tenemos el trasero grande. Siento pena por esto, siendo yo una persona a la cual también le dicen que envidian mi cuerpo y tengo un trasero grande pero que pasa con las que no? a causa de esto las niñas de 18 o 20 años ya quieren operarse, que triste el lugar en el que nos encontramos en la humanidad.

  18. Isa Pi   •  

    ¡No puedo estar más de acuerdo! Basta de decir que es bonito chicas irreales y no sanas!!!!

  19. azofaifo   •  

    la 38 me aprieta el chocho!!!!!!!! POR UN MUNDO REAL CON Y PARA MUJERES REALES!!!!

  20. carlos   •  

    Mujeres con talla 42-44 que son agradables de mirar quieren quedarse en una 38 que la mayoría de las veces da pena mirarlas…este mundo de locos.
    No hagáis caso a las modas que con un poquito mas de carne estáis mucho mas guapas.

  21. lunares   •  

    Yo tengo una 36 y mi constitución no es delgada,tengo caderas anchas y piernas gorditas y soy feliz. Y lo seria con cualquier talla. Ser feliz y sentirse bien con un@ mism@ es una actitud,nada tiene que ver con numeros, tallas o ropa estereotipada

  22. Rosa   •  

    Para nada me creo q un chico diga prefieren a las de 44, falso…. No es lo q veo diario o cuando salgo de fiesta… No ves más q siempre lo mismo!!!!

  23. Madialeva   •  

    Yo soy de talla 34 por constitución y estoy hartísima que desde pequeña que me digan lo delgada que soy. Con 32 años y después de tener un crío (al día siguiente de salir del hospital ya me pude volver a poner mi ropa de siempre, tenía esperanza de coger peso con el embarazo y quedar con algún kilo extra, pero no, con el niño y liquidos placentarios varios fuera volvi a mi forma) al final digo, pues que suerte tengo, que me como tres donuts al día y sigo igual. Pero complejos muchos, hasta pasados los 25 ni vestidos me atrevía a poner. Yo siempre pienso que casi es más difícil engordar que adelgazar (que tampoco crea que sea fácil adelgazar, eh?)

  24. Claudia Deizan   •  

    buenas chicas,yo tengo la talla 38 mido 1,64 y mi cuerpo es como Daniela Blume pero en pequeñita y estoy feliz de la vida,lo triste es que la felicidad de una MUJER dependa de un numero insignificante,ante todo hay que amarse ya se tenga una 32 o una 44!!

  25. Andy   •  

    Yo soy delgadita delgadita, uso, una 34 y a veces una 36, pero siempre he sido así y salvo una mala etapa, me gusta mi cuerpo. Pero desde que tengo memoria cargo con comentario de envidia de “Oh, me encantaria ser asi” o, los peores, aquellos que te acusan de tener anoréxica

  26. Ana   •  

    Pues yo estoy estupenda :) ole yo

  27. ana   •  

    Queridas, si los únicos problemas que vemos en el mundo son los relacionados con la estética y la talla… no sé a dónde vamos a ir a parar. Seguimos respondiendo a los estereotipos masculinos, a tomarnos como objetos decorativos que cuelgan del brazo de los señores. Lo de “yo me arreglo para gustarme a mi misma” es la mayor parte de las veces un encubrimiento de lo de siempre. Esta sociedad tan centrada en la estética mientras destrozamos el planeta, las personas pasan hambre, cada vez hay menos valores defendibles, las políticas se hunden en manos de partidos corruptos, la población envejece y no hay seguridad en poder sostenerla en el futuro, los jóvenes han de marcharse a la aventura de una emigración cada vez con menos salidas, las pateras llenan los océanos de cadáveres…. Así podría seguir, pero igual os deprime, se os da por comer y luego aumentáis de talla. Qué lástima

  28. Patricia   •  

    Me imagino que no vais con mala intención, pero decir que una 36 solo se puede conseguir con dieta y gym y sin permitirte nada o que a la 34 solo se llega “sin fuerzas” es una tontería ¿Y si simplemente es que tu cuerpo es así? Ya vale de intentar avergonzar a unas para hacer a las otras sentirse bien, si no sois unos hipócritas respetad a TODAS las mujeres y a TODOS los tipos de cuerpo (sí, ya he visto la mini-aclaración en lo de la 34, no es suficiente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.