2 comments

  1. Alejandro   •  

    Esto es la pera. Dos cosas.

    La primera, que llevo varios años trabajando en oficinas, y principalmente en empresa grande. La de la izquierda ¿es una hija de puta? Depende del contexto. Igual que el de la derecha. Creo que aquí el prejuicio lo tiene quien ha dibujado esto, ya que se aleja bastante de la realidad; pero, en resumen, según el contexto, ambos pueden ser unos hijos de puta o unos jefes normales.

    La segunda es el argumento manido y resobado de la brecha salarial en nuestro país, o en los países desarrollados. Y francamente, ya huele. A PDR SNCHZ ya le demostraron que el argumento era falso, y aún así se sigue erre que erre. Es como cuando en el XIX los médicos seguían practicando la exanguinación. Pues esto es igual, ir por tu túnel vital sin ver nada más que lo que tienes delante. Los salarios se estipulan en una cosa llamada convenio, y en su defecto, en el estatuto de los trabajadores. Me gustaría ver un convenio, solo uno, en el que dijera que para los hombres se estipula un salario de x y para las mujeres un salario de y. Y acto seguido me gustaría pensar que ese convenio esta denunciado, porque es anticonstitucional. (Tampoco compro la respuesta fácil de “vale, la ley dice esto, pero en la práctica…”. No lo compro porque para eso hay sindicatos y juzgados).

    Y un tercero de extra: solo existe un sector donde haya brecha salarial entre hombres y mujeres: el porno. Las mujeres cobran de media un 75% más por negociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.