El Capullo Erasmus

El Capullo Erasmus

Se trata del novio o de la novia con el/la que llevas ya un lustro y al/ la que le conceden la famosa y temida beca ERASMUS. Justo antes de que se vaya a su destino, comienza el gran dilema:”¿Qué hacemos, lo dejamos o seguimos?”… Después de unos cuantos come-come y varias deliberaciones, el que se queda sucumbe a las delicias del amor y acepta continuar con esa relación 100% lealtad, pero a distancia. Mmmm…

capullo-erasmus-error

Después de interminables meses de amor sin gluten, muchas sesiones de insípido Skype, algunas visitas al susodicho/a y tener que dar calabazas a ‘to’ quisqui (porque sí, tú estás buenorra/o)… Justo 1 MES antes de que su beca termine (típico), te comunica su decisión de cerrar el chiringuito (algo que supo desde el primer momento en que vio cómo estaba el mercado internacional).

Al principio te cuenta la milonga de que la distancia ha enfriado la relación, pero con el tiempo nos enteramos de lo OBVIO: ¡que le han comido el chorizo serrano/la tortilla española sin cesar! Y, además, que se lo han cocinado de todas las maneras: a la francesa, a la putanesca, flambeado, con un baño de crema inglesa, vuelta y vuelta, muy hecho…

Moraleja: si tú, él o ella os vais de Erasmus, ya que vais a probar la gastronomía internacional de medio mundo (que tod@s sabemos que es ley universal), por lo menos id sin tener pareja y FOLLAD EN UN BUFFET LIBRE. Y, ya de paso, dejad que los que se queden disfruten del PRODUCTO NACIONAL!

Una historia de @stupinette

Participa contándonos quién ha sido y por qué el más capullo de tu vida. Seguro que podrías escribir un libro, pero intenta resumirlo en 200 palabras, añade una descripción física y envíalo a capullos@modernadepueblo.com. Si tu historia es elegida se publicará en la sección “El capullo de la semana” de la revista Cuore y, una semana después, la publicaremos en nuestra web. Puedes firmar de forma anónima, con tu nombre real, con tu Twitter o Instagram… ¡Nos encargaremos de ilustrar a tu capullo para que quede más retratado que nunca! ¡Y sí, también se admiten historias de capullas!

9 comments

  1. ekion   •  

    bueno pues yo tengo que decir que a mí me sucedió el caso contrario, yo me fui de erasmus y aguanté el tirón de no tener ni un roce con nadie, a los pocos meses de estar fuera mi pareja me cierra el chiringuito y me entero de cosas como que sí, él si que había tenido algún roce. muy bien! pues ale, a irse de erasmus y a tomar por saco to! 😛

  2. L.   •  

    Llevaba esperando el retrato de este tipo de capullo desde que sacaste la sección. ¡Y por fin aquí está! Reflejado y tan real que todas nos sentiremos identificadas.
    Creía que mi capullo había sido el único que me había avisado uno mes antes de terminar la beca, pero ya veo que es algo tan universal como la ingenuidad de que se puede sobrevivir a ella. Aunque se te quedó algo en el tintero: el hecho de que corten contigo por la distancia pero luego sigan con su rollo a muchísimos más kilómetros que la que tenía su ciudad erasmus con la natal y que pretendan seguir contigo de buen rollito, ahí se destaca el auténtico capullo con sus excusas.

    ¡Genial como siempre, Moderna!

  3. maria   •  

    no estoy de acuerdo, creo que un erasmus solo es una dificultad igual que cualquier otra, si tu novi@ se va de erasmus y sobrevive la relación entonces merecía la pena de verdad, yo me fui de erasmus y conozco muchas parejas que pasaron la dura prueba :) suerte

  4. Cossete   •  

    Yo me fui de intercambio Erasmus a España y fui fiel siempre, tuve dudas pero no me deje venecer, ahora soy felizmente casada con el novio que me espero 6 meses

  5. Serrano   •  

    Demasiado sexista, ¿¿¿es que las mujeres no se van de erasmus orgasmus??? jaja.
    Venga ya! Pues no tiene fama el producto nacional por Europa..
    He visto de todo, relaciones que aguantan y otras que no.

  6. shiri   •  

    me fui de erasmus cuando llevaba 5 años con mi pareja y me lo pase genial como todo erasmus, me tuve que quitar muchos moscones como todos pero no paso nada de nada! hoy llevo 9 con mi pareja y más feliz que una perdiz…. por dos polvos tontos no vas a tirar a la basura una relación! que se puede ir de erasmus sin follarse a todo lo que se meneaaa

  7. Luis   •  

    Jajajajaja! Me siento completamente identificado. Mi ex novia de esa época se largó 6 meses de Erasmus y tras notarla cada vez más distante en los emails, la descubrí con una mentira cuando vino en Navidades. Le dije a bocajarro que no se agobiara, que un amigo en común “me había puesto al día con su nueva relación”. Contrariada y nerviosa, dudó un poco pero al final confesó que si, que estaba con otro cuando llevaba ahí nada mas y nada menos que un mes, y yo como un gilipollas guardando celibato… Menos mal que lo descubrí… a los 3 meses… Quedamos “como amigos”. Ese año, como regalo de Navidad le regalé carbón de azúcar.

  8. Augusto   •  

    Nada que decir! Yo lo llegue a hacer y es tan penoso… #SoyUnMalHombre, pero como me divertí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.